Thursday, January 29, 2009

Feliz Cumple - Heather Graham - 28 de enero



"FELIZ CUMPLEAÑOS"

Heather Graham nació en 29 de enero 1970 en Milwaukee, Wisconsin y se crió en un hogar bastante estricto. Su padre trabajaba por el FBI y su madre era una escritora y maestra en escuela.

* Su nombre completo es Heather Joan Graham.
* Es la hermana mayor de Aimee Graham.
* Cumpló sus estudios de la escuela desde Agoura High School, Agoura Hills, California. Dejó el UCLA para perseguir actuar.
* Su padre es un agente de FBI. Su madre es una maestra y autora.
* A ella le gustan yoga, cocinar y jugando póquer (póker).
* No ha hablado con sus padres en los últimos dos años porque no les gustan mirar sus películas.
* Pertenece al patrimonio irlandés católico.
* Iba a la misma escuela como Mike Shinoda, Brad Delson (de Linkin Park) y también Adrianna Costa.
* Asistió la Escuela Secundario de Augora con Shane Stanley, Beverly Peele y James Robb.
* Representó el papel de una actriz porno dos veces en "The Guru" (2002) y "Boogie Nights" (1997).
* Su primer papel era en 1999 como Felicity Shagwell en "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me".
* Había perforado las orejas cuando era una adolescente pero ahora no puede llevarse los aretes no más.
* Tiene un gato llamado Mittens.
* Ha tenido relaciones con Chris Doyle, Adam Ant y actores como James Woods, Kyle Maclachlan, Elias Koteas, Heath Ledger, Elijah Blue y Edward Burns.

Wednesday, January 21, 2009

Feliz Cumpleaños - Geen Davis - 21 de enero

¡FELIZ CUMPLE GEENA!

Geena Davis nació en 21 de enero 1956 en Wareham, Massachusetts, EU.
Virginia Elizabeth Davis ganó el Oscar y Golden Globe y también era nombrada por Emmy y es una actriz americana, directora, escritora y una modelo. En su niñez, Geena soñaba de ser una actriz. Cuando estudiaba en la escuela superior se sentía excluida y también tenía autoestima baja porque era la chica más alta en la escuela (medía 6 pies de altura). Después de la escuela superior, entró en New England College (El Colegio de Nueva Inglaterra) en New Hampshire y luego se fue a la Universidad de Boston en el año siguiente donde se graduó en obra. En 1979 fue a Nueva York para empezar su carrera que comprendía de una camarera y vendedora.

* Era número 24 entre 28 semifinalistas por el equipo de tiro con arco en las Olimpíadas.
* Puede hablar en sueco y asistió una escuela en Suecia como una alumna de intercambio.
* Era considerada por el papel principal de "Runaway Bride" en 1999.
* Era considerada por el papel principal de Kate McQueen en "Fair Game" en 1995 que conseguió Cindy Crawford al fin.
* Parió a su hija Alizeh Keshvar Davis Jarrahy en Los Angeles, 10 de abril, 2002.
* Era una ayudante en su iglesia de su pueblo natal en Massachusetts.
* Su marido actual Dr. Reza Jarrahy, neurocirujano es de Irán. Su nombre Jarrahy significa cirugía en Farsi.
* Lleva el zapato del tamaño 12.
* Su marido segundo, actor Jeff Goldblum dice que Geena y él se han mantenido bien desde los años del divorcio.

Monday, January 19, 2009

Feliz Cumpleaños - Diane Lane - 22 de enero


¡FELIZ CUMPLE DIANE LANE!

Diane Lane nació en 22 de enero, 1965 en Nueva York, actuaba desde la niñez y hizo su debú escenario cuando tenía solo seis años de edad. Sus padres eran Burton Eugene Lane, un entrenador del teatro y Colleen Farrington, una cantante de discoteca (Miss Octubre 1957).

* Hizo su debú escenario en la película de George Roy Hill "A Little Romance" en 1979 en que el actor era Laurence Olivier.
* Salía con el actor/cantante Jon Bon Jovi en los ochenta.
* Se hizo una multimillionaria cuando tenía 18 años de edad.
* Era una de las actrices más favoritas de Francis Ford Coppola - has actuado en casi cuatro de sus películas.
* A ella, le gustan música y películas y tiene "teatro doméstico" en su casa.
* Colecciona muebles antiguos t tiene un fetiche raro - botas altas. Dice "¡Tengo una gran colección! Me encantan los tacones altos".
* En su ocio, le gustan viajar, hípica (montar a caballo) y andar. También le gustan manetener en forma y hace yoga. Trata de pasar tanto más posible tiempo con su hija, Eleanor.
* Dijo que algunas de las actrices más influyentes en su vida son Jane Fonda, Shirley MacLaine, Jessica Lange y Susan Sarandon.
* Es la nuera de James Brolin y Barbara Streisand.
* Es la mejor amiga de Elizabeth Perkins.
* Su marido es Josh Brolin (14 de agosta - presente) y Christopher Lambert (29 de octubre 1988 - 1 de marzo 1994, se han divorciado).
* Hay una calle en Ashland, MA y en Larkspur, CA que se llaman "Diane Lane".
* Era votado una de las "Mujeres Más Deseables del Mundo" en 2004.

Dice ella " Hasta los hombres bajos que conozco, aprecian una mujer en tacones altos".

Diane está muy bien considerada en la profesión, adorada por los aficionados y tiene una credibilidad hasta hoy. Tiene talento inmenso de interpretar los cáracteres humanos y reales, es "extremadamente atractiva" y simpática y sensata.

Thursday, January 15, 2009

El Significado de Cumpleaños - ¿Por qué se celebra?

Cumpleaños es el nombre de la fecha del aniversario del día del nacimiento de una persona. Se celebra el cumple por la gente de casi todas culturas. En algunas lenguas, la palabra 'cumpleaños' significa 'aniversario' en el sentido literal. Los cumpleaños son marcados por las celebraciones que incluye una fiesta del cumpleaños.

El Origen
Las celebraciones empezaron en una gran manera en Europa por las sectas que no eran cristianos (Mithras) que se originó en Persia y luego difundieron los soldados por todas partes del imperio romano. Antes de eso celebraciones tales eran poco comunes y por eso las prácticas como 'Saturnalia' fueron adaptados para el cumpleaños.

El Pastel/Tarta del Cumpleaños
Está decorada en la manera tradicional, cubierto con las velas encendidas y las velas significan la edad de la persona. La persona tiene que pedir un deseo y soplar las velas. Después de eso puede abrir los regalos. También es normal cortar el primer trozo del pastel como los recién casados hacen con un pastel/tarta de boda.
En la Edad Media, los ingleses escondía cosas simbólicas como monedas del oro, anillos dentro de los pasteles. Cada era asociada con una predicción o profecía. Por ejemplo, si se busca una moneda del oro sería muy rico y si se busca un dedal, ¡nunca estaría casado!

Las Tradiciones
Además de las fiestas, es normal que la gente reciban regalos en sus cumpleaños o fiestas sorpresas. Sin embargo, a veces les invita a los huéspedes para una fiesta; eso se depende de la cultura local y puede incluir regalos o gestos otros.

En Lenguas Varias
En la mayoría de los países ingleses es tradicional cantar la canción "Happy Birthday to You" (Feliz Cumpleaños a ti) a la persona que lo celebra. Esas canciones son bastante populares por todo el mundo. Hay canciones semejantes en otras lenguas tales como "Zhu ni sheng ri kuai le" en mandarín chino, "Lang zal hij/zij leven" en holandés, "Õnne soovime Sul" en estonio, "Zum Geburtstag Viel Glück" en alemán, "Nα ζήσεις και χρόνια πολλά " en griego, "Que los cumplas feliz" o "Feliz cumpleaños a tí" en español, "Parabéns a você" en portugués, "Maligayang Bati" en filipino, "Sto lat" en polaco, "Lá Bhreithe Shona Duit" en irlandés, "Ja ma du leva" o "Med en enkel tulipan" en sueco, "Joyeux Anniversaire" o "Bonne Fête" en francés, "Tanti Auguri a te" en italiano y "Iyi ki dogdun, Mutlu Yillar Sana" en turco. Está canción es común como un saludo con las tarjetas y los saludos verbales como "Te deseo un Feliz Cumpleaños" o "Feliz Cumple".
El Cumpleaños Oficial
Se celebra el cumpleaños de Jesús de Nazarét como la Navidad por el mundo entero - 25 de diciembre. Porque algunas iglesias usan el calendario juliano, 25 de diciembre caye en 7 de enero en el calendario gregoriano cada año hasta el año 2100.

Wednesday, January 14, 2009

Feliz Cumple - Kristin Cavallari - 14 de enero

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Kristin Cavallari nació en 14 de enero 1987 en Denver, Colorado, Estados Unidos. Vivía con sus padres hasta que se divorciaron ellos. Cuando se divorciaron, su hermano mayor fue a la Playa de Laguna, California con su papá y ella acompañó su mamá a Barrington, Illinois (afuera del noroeste de Chicago). También tiene un padrastro y un hermanastro allí.

* Su nombre completo es Kristin Elizabeth Cavallari.
* Asistió el secundario en una escuela católica antes de cambiar a una escuela pública.
* Tiene dos hermanos, un biológico y otro hermanastro.
* Aspira a ser una presentadora de un programa de entrevistas o una locutora.
* Tiene un hermano mayor, Mike.
* Tiene un perro "shih tzu" se llama Bru.
* Es de la ascendencia italiana.
* Tuve una cirugía Lasik de ojos y lo documentaró por realitylasik.com.
* Además de cine y televisión, Cavallari era un modelo también. Actuó en muchos anuncios en la tele como Seventeen, Teen People, Teen Vogue, Rolling Stone, Blender y GQ.
* Durante la filmación de "Laguna Beach", Cavallari salía con Stephen Colletti, un miembro del papel. Con el fin de la relación con Colletti en 2004, empezó a salir con Brody Jenner, el hijo del campeón de decatlón Bruce Jenner. Ellos fracasaron en 2006.
* Cavallari salía con el actor Nick Zano desde 2006 hasta 2007.

Monday, January 12, 2009

Feliz Cumpleaños - Kirstie Alley - 12 de enero

¡Feliz Cumple Kirstie!

* Nació en 12 de enero 1951 en Wichita, Kansas, EEUU.
* Su nombre real es Kirstie Louise Deal.
* Es bien conocida por su retrato en el programa de tele, donde tenía la cáracter de Rebecca Howe desde 1987 hasta 1993, también ganó un premio de Emmy por la Actriz Principal en un serie de comedia en 1991.
* Empezó su carrera con 'Star Trek II: The Wrath of Khan' (El Enfado de Khan) en 1982.
* Asistió Southeast High School en Wichita, Kansas.
* Era un animadora en la escuela superior.
* Asistió la Universidad del Estado de Kansas y también la Universidad de Kansas pero lo abandonó para perseguir su carrera de actuar.
* Tiene miedo de volar.
* Campartía un apartamento con Mimi Rogers cuando comiezaron actuar.
* Es ex-cuñada de Hutch Parker.
* Es la mejor amiga de John Travolta.
* Su madre murió en un accidente del coche hecho por un conductor borracho en 1981.
* Le dieron a ella dos premios de Emmy durante su carrera.
* En mayo 2000 compró la primera casa de Lisa Marie Presley, una mansión de 5200 pies cuadrados en Clearwater, Florida por 1.5 millón dólares.
* Pertenece a V-Day, un movimiento mundial para poner un fin a la violencia contra mujeres.
* Donó 5 millón dólares a la Iglesia de Cientología en 2007.

Thursday, January 8, 2009

Feliz Cumpleaños - Amanda Peet - 11 de enero

Amanda Peet nació en 11 de enero 1972 en La Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.Se crió en Nueva York con su hermana mayor y sus padres; Charles, un abogado; y Penny, una asistenta social. Durante los primeros días trabajaba como una camarera y hacía dinero de los anuncios de Skittles. Hizo su debú en una manera poco convencional cuando tenía solo 3 años de edad y saltó por el escenario durante de una obra. Aún, a pesar de eso, estudió teatro (cine) como un pasatiempo más que algo.
* Era licenciada desde la Universidad de Columbia en 1994.
* Era dama de honor en la boda de Lauren Holly con Francis Greco en 10 de marzo 2001.
* Trabajaba en el restaurante City Crab antes de lograr su fama.
* Era educada en escuela preparatoria privada de chicas en Londres.
* Su padre, ha sido un abogado corporativo prominente en Nueva York por décadas.
* No sabía conducir hasta que vino a Los Angeles, California en 2000.
* En 2005, actuó en la obra "This is How It Goes" sustituiendo Marisa Tomei después de seis días de ensayo.
* Amanda y David se casaron en su Alma Mater, la escuela de Friends Seminary en la Ciudad de Nueva York.
* Cuando tenía 35, parió a su primer niña, Frances Pen en 20 de febrero, 2007. Su segundo nombre es Penny, en el honor de la madre de Amanda.

Thursday, January 1, 2009

Feliz Cumpleaños - Tia Carrere - 2 de enero

Tia Carrere nació en 2 de enero, 1967 en Honolulu, Hawaii, la hija de Audrey Duhinio Janairo, una supervisadora de computadoras y Alexander Janairo, un banquero. Es de la dinastía filipina, española, china y hawaina. Desde su niñez quería ser una cantante. Aunque le eliminaron de la "Star Search" en el primer intento cuando tenía 17 años, le ubicaron las papas de un productor cuando iba de compras para comestibles y le dijeron el papel en la película "Aloha Summer".

* Su nombre real es Althea Rae Duhinio Janairo.
* Es la mayor
de las tres hermanas y dos hermanastras.
* Le ofrecieron un papel en "Baywatch" (1989) pero lo rechazó por la audición de "Wayne's World" (El Mundo de Wayne) en 1992.
* Era un modelo y también una cantante. Sacó un álbum llamada "Dream" (Sueño).
* Su patrimonio es de mitad china, española y filipina.
* Cantó todas las canciones de la película "Wayne's World" como la cáracter de Cassandra.
* Tiene un estudio de grabación en su casa.
* Es la prima de Maria Antenorcruz.
* Su hija Bianca nació en 25 de septiembre 2005 en Los Angeles, California.
* Su marido, Simon Wakelin es un reportero gráfico.