Tuesday, December 30, 2008

Feliz Cumple - Gong Li - 31 de diciembre

Mañana, el 31 de diciembre, el último día del año es el cumpleaños de una de las actrices más famosas y hermosas de China - Li Gong/Gong Li. Aquí hay trozos sobre ella que tal vez no sabías antes.
¡Feliz Cumpleaños!

Gong Li o Li Gong nació en 31 de diciembre en Shenyang, Provincia de Liaoning, China.Su padre era un profesor de económicas y su madre, que tenía 40 años cuando ella nació, era una maestra. Simpre le encantaba la música y soñaba de ser una cantante en la vida.
* Hizo su graduación desde la Academia de Obra Central (Central Drama Academy) de Beijing en 1989.
* Era la jurada mayor en la Fiesta de Películas Internacional de Berlín 2000, la Fiesta de Películas de Venecia 2002, la Fiesta de Películas Internacional de Tokyo 2003 y Miembro del jurado en la Fiesta de Películas de Cannes 1997.
* Es la más menor que los niños de su familia.
* El grupo, Red Hot Chili Peppers había escrito una canción sobre ella - "Gong Li".
* Era la persona más menor a quien se presentaron el premio "El Trofeo de la Fiesta" en Cannes.
* Entiende el inglés pero no es muy cómoda en hablarlo afuera de la cámara y en las entrevistas. Aprender las líneas para los retratos en inglés fonéticamente es más fácil por ella.
* Michael Mann y Rob Marshall le refiere como el "Meryl Streep de China".
* Es la embajadora de hermosura para los cosméticos de L'Oreal.
* Su padre y su hermana mayor murieron de cáncer.
* Parte del teatro o cine también es una cantante excepcional que demostró durante de la interpretación en la película "Shanghai Triad" 1998.
* Su primer papel en inglés vino en 2005 cuando interpretó la hermosa pero vengativa cáracter de "Hatsumomo" en "Memoirs de una Geisha".
* Otros papeles en inglés era "Chinese Box" (La Cajita China) 1997, "Miami Vice" (Vicio de Miami) 2006 y "Hannibal Rising" (Hannibal Creciente) 2007. En las tres películas aprendió las líneas fonéticamente.

No comments: