Thursday, January 15, 2009

El Significado de Cumpleaños - ¿Por qué se celebra?

Cumpleaños es el nombre de la fecha del aniversario del día del nacimiento de una persona. Se celebra el cumple por la gente de casi todas culturas. En algunas lenguas, la palabra 'cumpleaños' significa 'aniversario' en el sentido literal. Los cumpleaños son marcados por las celebraciones que incluye una fiesta del cumpleaños.

El Origen
Las celebraciones empezaron en una gran manera en Europa por las sectas que no eran cristianos (Mithras) que se originó en Persia y luego difundieron los soldados por todas partes del imperio romano. Antes de eso celebraciones tales eran poco comunes y por eso las prácticas como 'Saturnalia' fueron adaptados para el cumpleaños.

El Pastel/Tarta del Cumpleaños
Está decorada en la manera tradicional, cubierto con las velas encendidas y las velas significan la edad de la persona. La persona tiene que pedir un deseo y soplar las velas. Después de eso puede abrir los regalos. También es normal cortar el primer trozo del pastel como los recién casados hacen con un pastel/tarta de boda.
En la Edad Media, los ingleses escondía cosas simbólicas como monedas del oro, anillos dentro de los pasteles. Cada era asociada con una predicción o profecía. Por ejemplo, si se busca una moneda del oro sería muy rico y si se busca un dedal, ¡nunca estaría casado!

Las Tradiciones
Además de las fiestas, es normal que la gente reciban regalos en sus cumpleaños o fiestas sorpresas. Sin embargo, a veces les invita a los huéspedes para una fiesta; eso se depende de la cultura local y puede incluir regalos o gestos otros.

En Lenguas Varias
En la mayoría de los países ingleses es tradicional cantar la canción "Happy Birthday to You" (Feliz Cumpleaños a ti) a la persona que lo celebra. Esas canciones son bastante populares por todo el mundo. Hay canciones semejantes en otras lenguas tales como "Zhu ni sheng ri kuai le" en mandarín chino, "Lang zal hij/zij leven" en holandés, "Õnne soovime Sul" en estonio, "Zum Geburtstag Viel Glück" en alemán, "Nα ζήσεις και χρόνια πολλά " en griego, "Que los cumplas feliz" o "Feliz cumpleaños a tí" en español, "Parabéns a você" en portugués, "Maligayang Bati" en filipino, "Sto lat" en polaco, "Lá Bhreithe Shona Duit" en irlandés, "Ja ma du leva" o "Med en enkel tulipan" en sueco, "Joyeux Anniversaire" o "Bonne Fête" en francés, "Tanti Auguri a te" en italiano y "Iyi ki dogdun, Mutlu Yillar Sana" en turco. Está canción es común como un saludo con las tarjetas y los saludos verbales como "Te deseo un Feliz Cumpleaños" o "Feliz Cumple".
El Cumpleaños Oficial
Se celebra el cumpleaños de Jesús de Nazarét como la Navidad por el mundo entero - 25 de diciembre. Porque algunas iglesias usan el calendario juliano, 25 de diciembre caye en 7 de enero en el calendario gregoriano cada año hasta el año 2100.

No comments: