Wednesday, April 1, 2009

¡Feliz Cumple David! - 4 de Abril

David Blaine - "El Rey de Magia"

David Blaine White, conocido como David Blaine nació en el 4 de abril, 1973. Es un mago americano y un artista de resistencia. Es bien conocido por sus hazañas famosas de resistencia y también le conocen por su magia en las calles. Ha roto muchas marcas (récords). El dueño del teatro James Nederlander refiere a Blaine como un Houdini contemporáneo y también le llaman un "aspirante Houdini" en el 'New York Daily News'.

Blaine nació en Brooklyn a su papá de ascendencia puertoriqueño-católico y su mamá de ascendencia rusa-judia. Su mamá, Patrice Maureen White era una maestra q vivía en Nueva York y su papá William Pérez era un veterano de la guerra de Vietnam. Se crió con su mamá soltera y asistió a muchas escuelas en Brooklyn. Cuando tenía diez años, su mamá se casó con John Bukalo y ellos mudaron a Little Falls, New Jersey, donde asistió a la Escuela de Passaic Valley Regional High. Tiene un hermanastro que se llama James Bukalo.

En el 27 de noviembre, 2000, Blaine hizo una proeza llamado "Congelado en Tiempo" (Frozen in Time). Estaba de pie en un bloque de hielo en el Times Square, Nueva York. Se llevó ropas ligeras y temblaba cuando pusieron los bloques de hielo. Un tubo de aire le daba aire y agua y quitaban su orina con la ayuda de otro tubo. Estaba en el cajón por 63 horas, 42 minutos y 15 segundos antes de que le quitaron con motosierras. El hielo era transparente y puesto encima de una plataforma elevada para mostrar que él estaba adentro del hielo todo el tiempo.

En el 5 septiembre 2003, Blaine empezó su proeza en un caso transparente de Plexiglas suspendido 30 pies (9 metros) en el aire cerca de Potters Fields Park por las orillas del sur del Río Támesis, la area entre City Hall y el "Town Bridge" de Londres. Había un cámara web para que los telespectadores le pudieran ver. Cunado vino el día 44, ¡Blaine ya ha cumplido todos los días sin comer ni alimentación y sólo bebía 4.5 litros del agua por día!

No comments: