Friday, December 7, 2007

Origen De Cumpleaños

Hace miles de años los cumpleaños se consideraban como un momento en que los espíritus malignos, en contraposición a los espíritus buenos eran capaces de dañar la persona ya que este día cambió la vida de esta persona. Se creía que la única manera de mantener los espíritus malignos a raya era rodearse de sus amigos y familiares para que sus mejores deseos y regalos pudieran mantenerlos a raya.

La costumbre de encender las velas se originó en la creencia que Dios vivía en el cielo y por las velas encendidas la gente enviaba señal y oración a Dios para que pudiera ser contestada. Cuando soplas las velas y pides un deseo es la otra manera de enviar una señal y un mensaje al cielo.

Esto es el origen del cumpleaños que celebramos. Pero distintas culturas lo celebran en distintas maneras.

La historia bíblica de cumpleaños que sabemos mejor es sobre el nacimiento de Jesús Cristo en Belén. Desde ese día por casi 2000 años el mundo cristiano ha honrado este nacimiento. El día que celebramos todos es, por supuesto, la Navidad.

Hay otras referencias bíblicas a la fiesta de cumpleaños. Rey Faraón celebró su cumpleaños organizando una fiesta para los seguidores de su tribunal, hace más de 4000 años. Se dice que rey Herodes en su cumpleaños preparó la cena para sus señores, capitanes y otros amigos especiales en Galilea.

No comments: